CCP EN PROGRAMA RADIAL ALEXIS CON EL PUEBLO

El especialista en manejo y conservación de bosques Edgardo González (a la izquierda) entrevistado por Alexis Massol, director del programa Alexis con el Pueblo transmitido por Radio Casa Pueblo (WOQI 1020 AM).

Como parte de las iniciativas de conservación, evaluación y manejo de paisaje que el Centro para Conservación del Paisaje está trabajando, el pasado 21 de febrero de 2015 el especialista en manejo y conservación de bosques, Edgardo González, participó del programa Alexis con el Pueblo. El programa es dirigido por Alexis Massol y se transmite por Radio Casa Pueblo (WOQI 1020 AM) los sábados en la mañana.

En el programa se habló del proyecto de Diseño y Conservación de Hábitat que se desarrolla en la región en un acuerdo de trabajo que incluye a la Universidad de Carolina del Norte y agencias estatales y federales.  En el trabajo se encamina al enfoque de DONDE y POR QUE se deben conservar terrenos dirigidos a mantener los bienes y servicios que nos brinda los atributos naturales de la región de Adjuntas, Maricao y la zona del Bosque Modelo que recientemente fue designada por el Gobierno. El programa contó con la participación del Dr. Jaime Collazo, catedrático de la Universidad de Carolina del Norte (UCN) quien participó vía telefónica y es parte de los investigadores que lideran el trabajo.  La investigación está en su primer año y cuentan con la participación de estudiantes puertorriqueños que estudian en UCN y de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. 

El proyecto incluye un componente de investigación adicional que apunta el análisis y enfoque de Conservación en Puerto Rico.  Esta fase del proyecto se dirige en examinar las iniciativas, mecanismos, programas y disposiciones legales que apoyan acciones de conservación de terrenos privados en Puerto Rico. El proyecto estará verificando la aplicación y sentir de participantes en estos programas para considerar como los mismos pueden evolucionar para facilitar el proceso de participar en estos y lograr una mayor participación de dueños de terrenos privados en iniciativas de conservación. En los próximos meses se estarán desarrollando otras reuniones, talleres y entrevistas con agricultores de la región los cuales serán parte del análisis que el proyecto desarrolla.

© 2009-2015 CENTRO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE                       INICIO | SOBRE NOSOTROS | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | MANEJO REGIONAL DEL PAISAJE | EDUCACIÓN AMBIENTAL