Continuamos expandiendo la iniciativa "PLACED-BASED LANSCAPE ANALYSIS"

 

Retomamos el producto del proyecto “Place-based Landcscape Analysis”, en el cual se incorporó el paisaje histórico/cultural al paisaje físico y de los recursos naturales del Bosque Modelo de las Tierras Adjuntas y toda la zona, con la intención de desarrollar metodologías que incorporen a la página web desarrollada como parte del proyecto al marco de posibilidades didácticas que los maestros puedan considerar al llevar estudiantes a un viaje de campo al Bosque Escuela o a las zonas del Bosque Modelo. 

Como parte del segmento llamado “Un análisis integrado del paisaje”, presentamos la pregunta: ¿Cómo podemos ser mejores custodios del patrimonio cultural y natural del paisaje que llamamos nuestro hogar?

Explicamos este concepto con historias grabadas en la memoria de la tierra - historias de la gente que vivió antes en la zona, de los bosques que alguna vez estuvieron y de los animales que habitan actualmente en la zona - utilizando un modelo desarrollado por la Universidad de Vermont y el centro educativo para la sustentabilidad llamado “Shelburne Farms”.

Esperamos que esta página web, que contiene materiales útiles para la región, pueda ayudar a comenzar la interpretación de las historias detrás de los patrones que se pueden ver en la tierra, en y alrededor de Adjuntas. 

Para más información, presione aquí.

 

© 2009-2015 CENTRO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE                       INICIO | SOBRE NOSOTROS | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | MANEJO REGIONAL DEL PAISAJE | EDUCACIÓN AMBIENTAL